• 7158-9396 7155-8243
  • contacto@red7.com.mx

Contribuyentes no pagarán más ISR en el 2018

Contribuyentes no pagarán más ISR en el 2018

La actualización de la tarifa del ISR aplicable para personas físicas presenta un mejoramiento que se verá reflejado en el poder adquisitivo de las familias.

En el año 2018 más de 60 millones de contribuyentes podrían pagar un menor número de impuestos, gracias a la actualización de la tarifa del ISR misma que se ajusta con base en la inflación.

“No va a haber una sola persona que pague un solo peso más de impuesto por esta actualización, pero sí va a haber muchas personas que van a pagar menos; esta actualización les ayudará a preservar su poder adquisitivo”, dijo Juan Rebolledo, titular de la unidad de política de ingresos tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El titular de política de ingresos tributarios también añadió que esta actualización no forma parte de los cambios de la LIF.

En caso de que una persona perciba un aumento en su salario más alto que la inflación, sólo en ese caso tendrá que hacer una contribución mayor del ISR, caso contrario, si no percibe ese aumento salarial, sí se verá beneficiado.

Luis Arturo Castañeda, titular de la unidad de legislación tributaria de Hacienda señaló que la tasa mínima de impuesto que se cobra actualmente es de 1.92% sobre los ingresos de un salario de 5,952.84 pesos anuales; mientras que la tasa máxima es de 35% sobre los ingresos de contribuyentes que perciban a partir de 3 millones de pesos anuales en adelante.

Frida Mendoza

Deja tu mensaje